Cómo gestionar un impacto en tu parabrisas

¿Daños en tu parabrisas? ¡Sigue la guía!

Rich text

Un desconchón o una grieta en el parabrisas nunca deben pasarse por alto. Para evitar el riesgo de daños mayores, a veces es necesario reparar o incluso sustituir el parabrisas. Nuestros expertos de Point S te explican qué hacer si tu parabrisas está dañado.

En primer lugar, cualquier daño en tu parabrisas debe hacerte reaccionar rápidamente:

  • Ponte en contacto con tu compañía de seguro.
  • Si se trata de un acto vandálico, denúncialo a la policía.
  • A continuación, haz reparar/sustituir tu parabrisas rápidamente para evitar que la grieta se haga más grande o incluso un accidente.

¿CUÁNDO DEBES REPARAR EL PARABRISAS DE TU COCHE?

Durante la vida útil de tu coche, es posible que el parabrisas sufra daños. La reparación debe adaptarse a la naturaleza del daño:

Concretamente, en caso de daños en el parabrisas, la actuación a seguir depende del tamaño y la ubicación del desconchón o la grieta. Por ejemplo, si observas un daño de menos de 2,5 centímetros (aproximadamente el diámetro de una moneda de 2 euros) que no está en tu campo de visión, debes reparar el parabrisas. Aunque el desconchón no parezca importante, la luna de tu coche sigue debilitada, y el pequeño desconchón puede convertirse rápidamente en una gran grieta. La reparación de este impacto, gracias a una inyección de resina, es rápida: alrededor de una hora.

En resumen:

  • Para un simple arañazo o un desconchón superficial (un trozo de cristal que se desprende), no es necesario intervenir porque no es probable que la luna se agriete (a menos, claro está, que dificulte la visibilidad durante la conducción).
  • En caso de daños más graves (ojo de buey, grieta grande, hendidura, burbuja), es necesario reparar o incluso sustituir el parabrisas del vehículo. Esto debe hacerse rápidamente, ya que el impacto debilita el cristal y puede extenderse a todo el parabrisas.

En caso de daños graves, asegúrate de que el parabrisas sea cambiado o reparado por un profesional (no sé a qué página de servicios enlazar). ¡Solo un experto podrá hacer el diagnóstico correcto!

CAMBIA TU PARABRISAS CON POINT S

En Point S, en la mayoría de nuestros centros del automóvil, encontrarás un equipo competente para realizar el diagnóstico de los daños de tu parabrisas y ofrecerte la solución necesaria.