Cambie sus neumáticos con Point S

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¿QUÉ NEUMÁTICOS NECESITAS?

La elección de tus neumáticos dependerá de la marca y el modelo de tu vehículo. Para saber qué neumáticos se adaptan a tu vehículo, comprueba la marca y el tamaño del neumático en el flanco de tu juego de neumáticos actual. ¿Tienes dudas acerca de dónde consultar el tamaño de los neumáticos? Consulta nuestro artículo sobre cómo leer la información de tus neumáticos. Te damos las claves para saber qué neumáticos se adaptan mejor a tu vehículo. También puedes preguntar a los expertos de Point S de tu zona, que te aconsejarán sobre cuáles son los más apropiados para tu vehículo.

En Point S, disponemos de una amplia gama de neumáticos para los segmentos de turismo y 4x4 hasta para furgonetas y motocicletas.

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¿CUÁNTO CUESTA INSTALAR LOS NEUMÁTICOS?

El precio de los neumáticos depende del tipo de neumáticos que necesites para tu vehículo. En función de su marca, su tamaño y su clasificación. Ponte en contacto con el centro Point S de tu zona para obtener más información.

¿CUÁNTO DURAN LOS NEUMÁTICOS?

La vida útil de los neumáticos está relacionada directamente con el vehículo y la forma de conducir.

Te aconsejamos que acudas al centro Point S de tu zona para una inspección completa de los neumáticos. Conducir con neumáticos desgastados puede ser peligroso, ya que la banda de rodadura se alisa y pierde agarre, sobre todo en carreteras mojadas. También es posible que te multen si conduces con neumáticos que no están dentro de los límites legales.

¿CÓMO SABER SI UN NEUMÁTICO ESTÁ DESGASTADO?

Point S y todas las marcas de neumáticos tienen indicadores de desgaste (TWI), también llamados marcadores de desgaste, que indican si el neumático está desgastado. Estos indicadores están integrados en la base de las ranuras principales del neumático. La profundidad mínima legal de la banda de rodadura es de 1,6 mm. Cuando el neumático es nuevo, estas barras apenas son visibles, pero si aparecen más de una o dos de estas barras, visibles como pequeños puentes entre las líneas de la banda de rodadura, significa que debes cambiarlos. No esperes a sustituir los neumáticos si notas que el dibujo de la banda de rodadura está deteriorado. Pide consejo.

Algunos consejos prácticos:

  • Si tu neumático está desinflado o hace un ruido extraño, puede ser señal de que está desgastado.
  • Aprieta el neumático con los dedos para saber si ha alcanzado el nivel de desgaste.

¿CUÁL ES LA FECHA DE FABRICACIÓN DE MIS NEUMÁTICOS?

En el flanco del neumático, tras el símbolo "DOT", aparecen unos caracteres que indican cuándo se fabricaron los neumáticos.

  • Los dos primeros números indican la semana de fabricación (del 1 al 53).
  • Los dos últimos números representan el año de fabricación

Por ejemplo, "DOT XXXX XXXX 1218" significa que tu neumático fue fabricado en la 12ª semana de 2018.

Si tus neumáticos solo tienen tres números en lugar de cuatro, significa que fueron fabricados antes del año 2000. Te recomendamos que los sustituyas en el centro Point S de tu zona lo antes posible, aunque consideres que aparentemente aún puedes usarlos.

NEUMÁTICOS, RECAMBIOS Y ACCESORIOS PARA EL AUTOMÓVIL

Ponemos a tu disposición una amplia gama de accesorios para automóviles desarrollada con la colaboración de varios proveedores de confianza y prestigio en la fabricación de piezas de automóvil de alta calidad. Nuestras gamas se componen de piezas de automóvil y accesorios, tales como baterías y escobillas limpiaparabrisas.

CONSEJOS DE NUESTROS EXPERTOS POINT S

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS NEUMÁTICOS DE VERANO Y LOS DE INVIERNO?

Los neumáticos de invierno y los de verano se diseñan de forma diferente para satisfacer las necesidades de cada estación. Los neumáticos de verano incorporan compuestos de caucho más duros para reducir la fricción y resistir las altas temperaturas sin reblandecerse. Tienen menos ranuras y surcos que los neumáticos de invierno para minimizar el aquaplaning. Son los neumáticos perfectos para carreteras secas y mojadas. Por su parte, los neumáticos de invierno cuentan con un mayor contenido de caucho natural para reducir la distancia de frenado, miles de pequeñas ranuras y un dibujo profundo de la banda de rodadura para dispersar el agua y evitar el aquaplaning. Este agarre óptimo hace que los neumáticos de invierno rindan mejor en condiciones de bajas temperaturas, con lluvia, nieve o hielo.

Dependiendo de dónde vivas, puede que necesites cambiar a neumáticos para todas las estaciones o a neumáticos de invierno durante los meses más fríos.

¿QUÉ OCURRE SI UTILIZAS NEUMÁTICOS DE INVIERNO EN VERANO?

Los neumáticos de invierno están fabricados para funcionar a bajas temperaturas y su capacidad de disipación del calor es menor que la de los neumáticos de verano. Si utilizas neumáticos de invierno durante el verano, aumentará el riesgo de sobre inflado y reventón del neumático. Además, si no cambias los neumáticos de invierno por los de verano y viceversa, se desperdiciará alrededor del 60% de la vida útil del neumático, aumentará su consumo de combustible y resultarán más ruidosos que los neumáticos para todas las estaciones o los neumáticos de verano.

¿DEBES CAMBIAR LOS CUATRO NEUMÁTICOS DEL VEHÍCULO A LA VEZ?

No es obligatorio cambiar los cuatro neumáticos a la vez: puedes sustituir los dos delanteros por los traseros. Sin embargo, si los cuatro neumáticos están dañados, sustitúyelos al mismo tiempo lo antes posible.

No es obligatorio montar los mismos neumáticos en las ruedas delantera y trasera del vehículo. Para una seguridad y unas prestaciones óptimas, recomendamos montar la misma marca, tamaño, dibujo, índice de carga y velocidad en la parte delantera y trasera.

¿CÓMO CAMBIAR UN NEUMÁTICO?

10 pasos rápidos para cambiar un neumático fácilmente:

1. Busca un lugar seguro para estacionar el vehículo.

2. Coloca el triángulo y asegura el coche.

3. Quita el tapacubos.

4. Afloja todas las tuercas de las ruedas media vuelta aproximadamente con la llave de rueda.

5. Eleva el vehículo con el gato.

6. Retira el neumático pinchado quitando cada una de las tuercas de rueda.

7. Levanta la rueda de repuesto sobre el cubo.

8. Aprieta un poco las tuercas de la rueda con la mano.

9. Baja el gato hasta que la rueda de repuesto toque el suelo.

10. Utiliza la abrazadera para apretar sucesivamente cada una de las tuercas de las ruedas.

¿CÓMO COMPROBAR LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS?

La presión de los neumáticos tiene una gran influencia en la seguridad y la economía de un vehículo.

Por lo tanto, la presión de los neumáticos debe comprobarse regularmente (cada mes) y en frío (nunca en caliente), especialmente antes de un viaje largo.

La distancia de frenado está relacionada con la presión de los neumáticos. A una velocidad de 100 km/h, la distancia de frenado con los neumáticos correctamente inflados será de 40 m, frente a los 42,4 m con los neumáticos desinflados. Por tanto, el rendimiento mejora en casi un 6%, lo que equivale a 2,4 m.

Una presión de inflado incorrecta provoca un desgaste irregular de los neumáticos. Una presión demasiado baja provoca el desgaste de los laterales y puede dañar la estructura del neumático. Una presión demasiado alta provoca desgaste en el centro del neumático.

La presión de los neumáticos debe ser la recomendada para tu vehículo en función del número de personas o del peso que lleves. Puedes encontrar las especificaciones en el manual de instrucciones del vehículo o, a veces, en una placa situada en el interior del cierre de una puerta o en el tapón del depósito de combustible. Los neumáticos de las ruedas delanteras pueden necesitar una presión diferente a los de las ruedas traseras; esto también puede depender de la carga y la marca de los neumáticos. Asegúrate de tener la presión adecuada para el tipo de neumáticos que llevas. Si los neumáticos están demasiado inflados o desinflados, se desgastarán de forma desigual y se volverán inseguros. Puedes utilizar un manómetro y una bomba de aire en el taller de tu zona o hacerlo tú mismo en casa.

Los vehículos modernos emiten una alerta en el salpicadero cuando hay un problema en un neumático, mientras que, en los más antiguos, debe hacerse una revisión visual de los mismos de vez en cuando. Incluso en los vehículos modernos, son de gran utilidad las revisiones visuales periódicas. Familiarízate con tus neumáticos.