Cambio estacional de neumáticos

Dos veces al año todos los coches necesitan un cambio estacional de neumáticos. Tradicionalmente, los propietarios de los vehículos se encargaban de ello en el patio trasero, pero los vehículos más nuevos han planteado nuevos retos.

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Los neumáticos y las llantas son más grandes y pesados que antes, y hay que tener en cuenta las cuestiones técnicas, por lo que es más seguro y fácil dejar que profesionales se encarguen del cambio estacional de neumáticos:

  • Algunos coches son extremadamente sensibles en lo que respecta a los puntos de anclaje y los errores pueden salir muy caros
  • Algunos coches tienen que ponerse en "modo gato" en la pantalla interna antes de levantar el vehículo
  • Algunos neumáticos tienen una dirección de rodadura específica y deben montarse en el lado correcto del vehículo
  • Algunos coches tienen llantas y/o neumáticos de diferente tamaño en el eje trasero y delantero
  • Algunos coches tienen tornillos de rueda diferentes para las llantas de verano y de invierno
  • Algunos coches tienen "anillos" adicionales en uno o ambos juegos de llantas para que encajen perfectamente
  • Todos los coches nuevos disponen de un sistema de control de la presión de los neumáticos. Algunos necesitan programarse al realizar el cambio de neumáticos estacional para evitar mensajes de error en la pantalla del vehículo
  • El par de apriete es importante, los errores pueden causar daños y/o accidentes

La inspección de los neumáticos en busca de desgaste y daños debe realizarse siempre como parte del proceso de cambio de neumáticos, ya que esto nos da la oportunidad de comprobar visualmente todo el neumático.

Si dejas que los expertos de Point S de tu zona se encarguen de este proceso, puedes estar seguro al 100% de que todo se hará de la mejor manera posible, lo que te dará tranquilidad y te garantizará un viaje seguro.

¿CUÁNDO DEBE REALIZARSE EL CAMBIO ESTACIONAL?

No existe ninguna legislación que establezca cuándo TIENES que realizar el cambio de neumáticos. La norma es simplemente que siempre hay que asegurar el agarre del coche a la carretera, y equipar el coche con neumáticos "correctos" de temporada. Conducir con neumáticos de invierno en verano no es ilegal, pero las pruebas han demostrado que el agarre en carreteras mojadas en combinación con bajas temperaturas y nieve o hielo es mucho menor con neumáticos de invierno que con neumáticos de verano.

¿PUEDO CAMBIAR DE NEUMÁTICOS RUN-FLAT A NORMALES Y VICEVERSA?

Si tu coche viene equipado de serie con neumáticos run-flat, no tendrás rueda de repuesto. Esto puede ponerte en una situación difícil si pinchas en carretera.

Si tu coche no viene equipado de serie con neumáticos run-flat, debes tener cuidado al cambiar a run-flat. DEBES tener un sistema de control de la presión de los neumáticos en combinación con neumáticos run-flat, de lo contrario puedes conducir con un neumático pinchado sin saberlo.

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